7 de septiembre de 2006

España.- Repsol YPF entra en la lista de empresas mundiales más sostenibles como la petrolera "más transparente"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF ha ingresado por primera vez en los índices Dow Jones Sustainability World y Dow Jones Sustainability Stoxx --referentes a nivel mundial y europeo, respectivamente, en materia de sostenibilidad-- que consideran a la petrolera como "la más transparente del sector".

La empresa se incorpora por primera vez a ambos índices y obtiene la máxima puntuación del sector (100 puntos) en materias como transparencia, ecoeficiencia y desarrollo del capital humano, según datos hechos públicos hoy con motivo de la última valoración.

Asimismo, hay que destacar que la empresa ha sido incluida entre las cinco mejores petroleras europeas por su sostenibilidad al tiempo que obtiene un 'sobresaliente' por su relación con las comunidades de los países en los que opera, "cuestión de la que nos sentimos especialmente orgullosos y en la que seguiremos profundizando con la sana ambición de convertirnos el mejor referente", según afirmó el presidente de la empresa, Antonio Brufau.

Sólo once compañías petroleras pertenecen al índice mundial --la última revisión incluye a tres-- por lo que Brufau afirmó que este reconocimiento "avala la política de máxima transparencia y rigor puesta en marcha por la compañía".

Otras compañías que figuran en el Dow Jones Sustainability World Index son Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Santander, Telefónica, BBVA, Inditex, Ferrovial y Abertis.

Además, desde 2003, Repsol YPF forma parte del índice FTSE4Good que cubre los mercados de Reino Unido, Estados Unidos, Europa y Global. La lista de empresas incluida es revisada por un comité independiente de especialistas en inversión socialmente responsable y en responsabilidad social corporativa.