16 de marzo de 2007

España/Uruguay.-El IDEPA formaliza un acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Uruguay para constituir empresas mixtas

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) formalizó un acuerdo con la directora de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rosario Portel, para la realización de misiones comerciales específicas de empresas uruguayas a Asturias, así como de empresas asturianas a Uruguay.

Según informó hoy el IDEPA, a través de un comunicado, se llegó a este acuerdo en el marco del Foro Empresarial, celebrado en la capital de Uruguay, Montevideo, y presidido por el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, "supone el primer paso para el establecimiento de la colaboración empresarial" que posibilitará "la creación de empresas mixtas" (joint venture) en este país latinoamericano.

Además, el consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre González, mantuvo ayer un encuentro con el Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Jorge Lepra.

Torre estuvo acompañado por el director general del IDEPA, Víctor González Marroquín; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón; y los secretarios generales de las Cámaras de Comercio de Gijón y Avilés, Luis Arias de Velasco y Francisco Menéndez.

También asistieron a la reunión los presidentes de las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés, Fernando Menéndez Rexach y Manuel Ponga, así como los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente.

Con estos encuentros finalizó el viaje institucional y empresarial que llevó a Argentina y Uruguay a una amplia delegación institucional y empresarial, encabezada por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.