24 de enero de 2006

España/Venezuela.-Globalia y el Gobierno venezolano abordarán esta semana en Madrid su entrada en el 'handling' del país

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Turismo, Wilmar Castro, anunció hoy que se reunirá con el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2006), que se celebra entre mañana y el domingo en Madrid, para seguir negociando la entrada del grupo español en el negocio venezolano del handling --asistencia en tierra a aviones y pasajeros--. Castro dijo que ve el acuerdo "posible", a pesar de que Hidalgo es "un duro negociador".

"Nos vamos a reunir con Pepe Hidalgo. Alcanzamos con Globalia un acuerdo general de tráfico aéreo --código compartido entre Air Europa y la aerolínea pública Conviasa--, estamos trabajando con ellos y hay la posibilidad también de avanzar en handling", indicó el titular de Turismo a Europa Press en el marco de la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

Castro se refirió también al acuerdo de colaboración que la compañía española, a través de Air Europa, mantiene con Conviasa para operar conjuntamente vuelos entre Madrid y Caracas. El ministro informó de que el objetivo de Conviasa es completar "una flota de tres aviones trasatlánticos que volarían hacia Europa, dos Airbus y un Boeing".

El ministro dijo que esta previsto que en marzo Conviasa realice vuelos a Europa con un avión Airbus "para complementar los tráficos que tiene con Air Europa" e incorpore, "a finales de año", un segundo Airbus. "Incorporaremos también un Boeing 767, que ya está comprado en Estados Unidos (...) el objetivo es completar una flota de tres aviones trasatlánticos que volarían hacia Europa, dos Airbus y un Boeing", señaló.

La aerolínea del grupo Globalia se dispone a ampliar hasta las seis frecuencias semanales la oferta de su ruta Madrid-Caracas, fruto del acuerdo de código compartido suscrito con Conviasa, que sustituye así a la compañía privada Aeropostal como socio local para el mercado venezolano. Los planes de ambas compañías pasan por ampliar a corto plazo la oferta de vuelos entre ambas capitales hasta alcanzar la frecuencia diaria.

El convenio suscrito con la compañía controlada por el Gobierno de Hugo Chávez, en vigor desde este mismo mes de enero, permitirá a Air Europa ofrecer directamente a sus clientes el acceso a las rutas domésticas e internacionales --Colombia, Trinidad y Tobago, Granada-- que opera Conviasa. Asimismo, y como contrapartida, el operador venezolano tendrá acceso a toda la red de rutas de la filial de Globalia.