30 de agosto de 2019

Estados Unidos.- AliExpress ofrece por primera vez en España la devolución gratuita de productos seleccionados

No se aplicará a teléfonos móviles, ropa interior, alimentos y todos aquellos productos que estén personalizados

Estados Unidos.- AliExpress ofrece por primera vez en España la devolución gratuita de productos seleccionados
Economía/Consumo.- AliExpress ofrece por primera vez en España la devolución graALIEXPRESS PLAZA

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

AliExpress, 'marketplace' del grupo Alibaba, en su compromiso por optimizar la experiencia de compra 'online' de los consumidores españoles, ha actualizado su política de devoluciones y reembolsos ofreciendo este servicio de forma gratuita por primera vez en España, además de en otros mercados clave para la compañía como Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Los consumidores encontrarán un distintivo de 'devolución gratuita' junto a productos seleccionados de categorías de consumo, joyería, zapatería y cosmética, que forman parte de este nuevo servicio.

De esta forma, los consumidores podrán realizar la devolución y reembolso de manera gratuita de los productos seleccionados en un plazo de 15 días después de recibir sus pedidos, y tan solo tendrán que ir a una oficina de Correos para realizar la devolución. El importe correspondiente les será reembolsado en un plazo de tres días laborales, en función de la forma de pago elegida.

La compañía ha precisado que dentro de los términos del programa se establece que quedan excluidos aquellos productos que no sean devueltos en perfectas condiciones y sin utilizar, aquellos cuyo precio supere los 1.000 euros, y tampoco se aplicará a teléfonos móviles, ropa interior, alimentos y todos aquellos productos personalizados.

El director general de Aliexpress para España y Portugal, William Wang, ha subrayado que esta iniciativa llega para "mejorar la experiencia de compra ofrecida por AliExpress" y permitir a los consumidores "explorar, con confianza, la amplia gama de marcas y productos de la plataforma, con la garantía de que podrán ser devueltos y reembolsados de forma gratuita si no están satisfechos".

AliExpress confirma así su apuesta por España como uno de sus mercados estratégicos y lanza esta iniciativa después de haber inagurado el pasado domingo en el centro comercial de Xanadú su primera tienda física en Europa con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferente y acercarse más a los consumidores españoles.

La multinacional china cuenta en la actualidad con más de 3.000 vendedores locales que ya están comercializando sus productos en AliExpress y prevé que, para final de su año fiscal, ascienda a los 10.000 vendedores.

Para leer más