30 de agosto de 2019

Estados Unidos.- Pimco pide a la Fed un enfoque "más agresivo" para mitigar el riesgo de recesión

Estados Unidos.- Pimco pide a la Fed un enfoque "más agresivo" para mitigar el riesgo de recesión
Economía.- Pimco pide a la Fed un enfoque "más agresivo" para mitigar el riesgo PIMCO - ARCHIVO

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gestora de fondos Pimco ha solicitado a la Reserva Federal un enfoque "más agresivo" para mitigar el riesgo de recesión en Estados Unidos, según ha explicado Tiffany Wilding, economista en EE.UU. de la firma.

"Vemos el riesgo de recesión lo suficientemente preocupante como para justificar una mayor política acomodaticia por parte de la Fed", ha sostenido Wilding, que ha mostrado su "preocupación" por la falta de consenso dentro de la Fed sobre la necesidad de rebajar tipos

La experta considera que a pesar de las "saludables" finanzas de los hogares y el "sólido rebote" en el crecimiento del consumo en el segundo trimestre el 'momentum' del mercado laboral "se ha desacelerado notablemente más de lo esperado".

Asimismo, Pimco ha criticado la actuación de la Administración Trump en la política comercial con China, "en parte bajo la premisa de que la política comercial tiene poco efecto en la economía", una premisa que Wilding ha tachado de "incorrecta".

"Nos preocupa que cuando una desaceleración se vuelva obvia en los datos del titular, sea demasiado tarde", ha subrayado. Ante esta situación, Wilding pide una actuación enérgica por parte de la Fed. "Esperamos que al recorte de tipos de 25 puntos básicos del próximo mes le sigan más a final de año", ha determinado.

De hecho, Wilding ha advertido de que "incluso con estos recortes adicionales, creemos que el crecimiento económico podría desacelerarse y situarse por debajo de su promedio, impulsando un crecimiento de la tasa de desempleo en los siguientes trimestres".

Para leer más