Publicado 03/04/2020 17:07

Estados Unidos.- Under Armour despedirá temporalmente a los trabajadores de sus tiendas en Estados Unidos

Economía.- Under Armour despedirá temporalmente a los trabajadores de sus tienda
Economía.- Under Armour despedirá temporalmente a los trabajadores de sus tienda - UNDER ARMOUR - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense de ropa y material deportivo Under Armour despedirá de manera temporal a partir del próximo 12 de abril a los empleados de sus tiendas y de los 'outlet' Factory House en Estados Unidos, además de a 600 trabajadores de sus centros de distribución en el país, según ha anunciado la compañía en respuesta al impacto financiero de la pandemia de Covid-19.

La empresa indicó que habrá abonado el salario completo de estos empleados correspondiente a cuatro semanas de trabajo desde el inicio de la crisis y anunció que comenzará a pagar una prima a la plantilla que continúe trabajando en los centros de distribución durante la pandemia.

Asimismo, Under Armour explicó que, debido a las diferencias en el grado de impacto de la pandemia fuera de Estados Unidos y las distintas legislaciones laborales, regulaciones y medidas de apoyo de los gobiernos, la compañía abordará la situación del empleo "país a país".

"En estos tiempos sin precedentes, la mayoría de las tiendas donde está presente Under Armour están cerradas, contribuyendo a un significativo descenso de los ingresos", declaró el presidente y consejero delegado de la multinacional, Patrik Frisk.

Por otro lado, la firma anunció que la retribución de los miembros del consejo de administración será rebajada un 25%, así como también se recortará un 25% durante el tiempo que dure la crisis el salario de los vice presidentes ejecutivos y cargos superiores.

De otra parte, Under Armour precisó que espera asumir un impacto adverso en sus cuentas de 2020 de entre 475 y 525 millones de dólares (440 y 486 millones de euros) en relación con los costes del plan de reestructuración de la compañía, anterior a la evaluación del efecto de la pandemia de Covid-19.