Publicado 14/08/2013 23:44

Euro cierra casi estable ante dólar pese a datos positivos en zona euro


NUEVA YORK, 14 Ago. (Reuters/EP) -

- El euro cotizó con pocos cambios frente al dólar el miércoles, pese a datos que mostraron que la zona euro emergió en el segundo trimestre de su más prologada recesión.

La moneda única europea subió inicialmente tras los datos, pero sus ganancias se fueron borrando a medida que el dólar siguió fortaleciéndose por el alto rendimiento de los bonos del Tesoro y las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de estímulos en septiembre.

Tras el arranque de la sesión en Nueva York, la fortaleza del dólar ante el euro fue reforzada por datos que mostraron que los precios al productor permanecieron estables en julio, sugiriendo poca presión inflacionaria. Eso reforzaría el temor de la Fed de que la inflación es demasiado baja.

El dólar cayó frente al yen.

El euro operó con pocos cambios a 1,3257 dólares, tras tocar más temprano un máximo de 1,3278 dólares.

Operadores mencionaron órdenes de frenar las pérdidas por debajo de 1,3230 dólares.

Datos mejores de lo esperado en Alemania y Francia, las mayores economías de la unión monetaria, interrumpieron una contracción de seis trimestres consecutivos en la zona euro y analistas pronostican el inicio de una frágil recuperación.

La economía de la zona euro creció un 0,3 por ciento, superando el pronóstico de expansión de un 0,2 por ciento de economistas en un sondeo de Reuters, aunque los datos no lograron impulsar al euro muy por encima de su nivel.

El dólar retrocedió y se alejó del máximo de una semana alcanzado el martes frente a una cesta de monedas después que las ventas minoristas dispararon los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El índice dólar cayó un 0,07 por ciento a 81,712, luego de subir más de un 1 por ciento desde su piso del 8 de agosto.

Los operadores reportaron una sostenida demanda corporativa de dólares y dijeron que futuras ganancias dependerían de los próximos datos económicos en Estados Unidos.

Frente al yen, el dólar bajó un 0,1 por ciento, a 98,10 yenes.