Eurona logra una licencia en República Dominicana para operar servicios de voz e Internet

Eurona logra una licencia en República Dominicana para operar servicios de voz e Internet
27 de septiembre de 2018 EURONA - ARCHIVO

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresas española de telecomunicaciones Eurona ha logrado una licencia del Gobierno de República Dominicana para instalar, poner en marcha, operar y mantener los servicios de voz e Internet por satélite en el país durante 20 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Eurona remarca que gracias a esta licencia podrá "contribuir al desarrollo económico y social de todo el territorio", donde ya operaba hasta la fecha en el sector turístico ofreciendo conectividad en los resorts hoteleros.

Según el acuerdo alcanzado con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el órgano regulador de las telecomunicaciones en el país, Eurona comenzará a prestar servicios de acceso a Internet y telefonía fija a través de la última tecnología satélite en todo el país en un plazo de doce meses.

La operadora remarca que, con cerca de 11 millones de habitantes, República Dominicana es un mercado con gran potencial de crecimiento para la compañía y un país de acción prioritaria, ya que un 74% de los hogares no tiene acceso a Internet y el porcentaje de usuarios de telefonía móvil todavía se sitúa en el 59%.

Además, añade que gracias al plan de red Wifi promovido por el Gobierno dominicano llevará el acceso a Internet a espacios públicos como universidades, hospitales, centros tecnológicos comunitarios, centros digitales, museos, parques o alcaldías.

Con esta concesión, la compañía también ofrecerá acceso a la red de manera gratuita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad y garantizará la accesibilidad universal en todo el país, "acabando con la brecha digital que todavía sufre buena parte de la población".

Asimismo, en el caso de producirse una situación de emergencia nacional o algún tipo de catástrofe natural como huracanes, terremotos o inundaciones, la compañía apoyará mediante la prestación de este servicio a los organismos públicos y llevará a cabo todas las instrucciones que sean necesarias.

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha remarcado que este acuerdo con Indotel supone otro impulso al Plan de Negocio 2018-2022 presentado hace solo unas semanas, pues responde a uno de los objetivos planteados como es la apertura de nuevos mercados, aprovechando el conocimientos adquirido en los últimos años e impulsando las sinergias entre las tecnología satélite y 'hotspot'.