21 de septiembre de 2009

Europa encabeza alza en márgenes de refinación por destilados

LONDRES (Reuters/EP) - El noroeste de Europa lideró una recuperación moderada la semana pasada de los márgenes mundiales de refinación de petróleo apuntalada por los destilados intermedios, comparada con la semana previa, mostraron el lunes datos de Reuters.

A pesar de la recuperación, los márgenes mundiales son aún moderados, y estaban por debajo de los promedios del año pasado debido a la debilidad general de la demanda de productos de petróleo.

Las refinerías complejas del centro de petróleo de Europa en Rotterdam registraron la semana pasada ganancias promedio de 3,99 dólares por procesar un barril Brent del Mar del Norte, unos 50 centavos por encima desde la semana anterior y mayores que los márgenes de otras regiones mostradas en los datos de Reuters.

Las refinadoras simples de Rotterdam registraron una ganancia promedio de 3,44 dólares el barril la semana pasada, unos 70 centavos más que la semana anterior.

El soporte para los destilados intermedios de refinadoras de Europa provino del gas oil, o combustible de calefacción, más que de la gasolina.

Los márgenes para refinerías complejas de la costa estadounidense del Golfo de México orientadas a la gasolina se recuperaron en 1 dólar desde la semana previa, a un promedio de 1,33 dólares el barril del crudo West Texas Intermediate (WTI).

(Por Ikuko Kurahone; Editado en español por Magdalena Morales)