25 de noviembre de 2014

Evo Morales inaugura el primer vuelo directo de Bolivia a Estados Unidos

Evo Morales inaugura el primer vuelo directo de Bolivia a Estados Unidos
HTTP://WWW.PRESIDENCIA.GOB.BO/

MADRID, 25 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia Evo Morales ha inaugurado este lunes 24 de noviembre el primer vuelo directo de la compañía estatal Bolivariana de Aviación (BOA), desde la ciudad boliviana de Santa Cruz a Mimi, en Estados Unidos.

   Este primer viaje salió a las 10.15 horas de la mañana del aeropuerto boliviano y ha llegado a Miami a las 16.30 horas de la tarde. Comienza así una línea directa entre los dos países que tendrá cuatro vuelos semanales.

   Hasta este momento, la BOA ofrecía el servicio con aviones alquilados de poca capacidad y haciendo escala en Panamá. Ahora la ruta se realizará con las aeronaves que adquirió la compañía el pasado mes de octubre por 10 millones de dólares. Son tres aviones Boing 767-300 destinados a vuelos internacionales y con capacidad para 225 pasajeros cada uno.

   La apertura de esta ruta forma parte de una estrategia de la compañia para reforzar su proyección al exterior y su compromiso con destinos donde existe un fuerte núcleo de población boliviana migrante.

   "Nos interesa atender a los mercados que están más vinculados con Bolivia, nos interesa promocionar más al país como destino turístico y llegar a donde haya más colonias de bolivianos viviendo en el exterior", ha afirmado Ronald Casso, gerente general de BOA para el diario boliviano 'La Razón'.

   Por su parte, Evo Morales ha pedido a los bolivianos que utilicen la línea estatal y ha resaltado la labor social de la compañía, que aporta fondos a programas sociales como el Bono Juancito.

   Asimismo, ha destacado que las privatizaciones en materia aeroportuaria han hecho mucho daño al país en materia económica. "No había inversión y la Sabsa de antes dejó mucho que desear, solo se llevó las utilidades sin (efectuar una) inversión", ha denunciado.

   En febrero de 2013, el Gobierno nacionalizó el paquete accionario de Sabsa, alegando que la filial de la española Abertis y Aena no realizaba la inversión necesaria y había incumplido los compromisos para realizar mejoras en los aeropuertos.

MÁS NOTICIAS...

Evo Morales pide que el tren bioceánico Brasil-Peú pase por Bolivia

Un juez ordena el embargo de propiedades de Carlos Slim en Panamá

Bolivia recupera 156 años después la Illa del Ekeko