Actualizado 25/08/2009 23:44

Ex empleada Citi robó 850.000 dlr de clientes, incluido su padre

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Una ex asistente de ventas de Citigroup fue inhabilitada para trabajar en la industria de valores financieros tras ser acusada de robar más de 850.000 dólares a viudas, un diplomático estadounidense y hasta su propio padre, dijo el martes un regulador.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera dijo que Tamara Lanz Moon, de Redwood City en California, salió a la caza de clientes ancianos o vulnerables durante sus ocho años en una oficina de Citigroup Global Markets en Palo Alto.

Citigroup ha reembolsado a los clientes por sus pérdidas.

Moon no admitió haber cometido delitos al sellar un acuerdo para desactivar el caso, dijo el regulador.

Según la agencia, Moon falsificó firmas para habilitar transferencias de dinero a cuentas que ella controlaba y desde las que pagaba cuentas personales, hacía inversiones en bienes raíces y remodelaba su casa.

La agencia detalló que también robó 30.000 dólares a su propio padre, 55.000 dólares al diplomático y dinero de una persona que sufría de la enfermedad de Parkinson.

También fue acusada de falsificar movimientos de cuentas, con lo que hizo operaciones no autorizadas y violó reglas de manutención de libros contables.

"La asistente de ventas en este casi violó la confianza de los inversores al usar su conocimiento de las cuentas de los clientes para aprovecharse de los clientes más vulnerables de la firma", dijo Susan Merrill, jefa de imposición de la ley de la agencia reguladora.

Charles Smith, abogado de Hartnett Smith & Associates que representa a Moon, no respondió inmediatamente un llamado de Reuters para hacer comentarios.

El portavoz de Citigroup Danielle Romero-Apsilos no quiso comentar.