26 de marzo de 2015

El ex ministro de Hacienda Guido Mantega abandona la cúpula de Petrobras

BRASILIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ex ministro de Hacienda de Brasil Guido Mantega ha renunciado este jueves a la Presidencia del Consejo de Administración de Petrobras, por motivos que aún se desconocen, en medio del escándalo de corrupción en la empresa estatal.

   "El economista Guido Mantega ha renunciado al cargo de presidente y miembro de nuestro Consejo de Administración", ha anunciado la compañía pública en un escueto comunicado difundido a través de las redes sociales.

   Petrobras ha informado de que el Consejo de Administración ha decidido remplazar a Mantega con Luciano Galvao Coutinho, que hasta ahora ejercía de consejero delegado, cargo que compaginaba con la Presidencia del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

   No obstante, el mandato de Coutinho será interino, ya que debe ser ratificado en la próxima junta general de accionistas, conforme al estatuto social de Petrobras y a la legislación brasileña.

   Petrobras está siendo investigada por la supuesta existencia de una trama corrupta de concesión de contratos públicos a cambio del pago de sobornos, dinero que habría beneficiado a numerosos políticos, también del gobernante Partido de los Trabajadores.

Para leer más