10 de septiembre de 2014

EXCLUSIVA-Dollar General realizará oferta hostil de 9.100 mln dlr por Family Dollar: fuentes

9 sep, 10 Sep. (Reuters/EP) -

- La minorista estadounidense Dollar General Corp se prepara para lanzar una oferta hostil esta semana para adquirir a su rival Family Dollar Stores, llevando la propuesta de 9.100 millones de dólares directamente a los accionistas, luego de que su rival la rechazó dos veces, dijeron el martes fuentes con conocimiento del tema.

Dollar General podría lanzar una oferta por Family Dollar tan pronto como el miércoles, dijeron las fuentes, pidiendo no ser identificadas debido a que el tema no es público.

Family Dollar, que ya tiene un acuerdo de venta a Dollar Tree Inc por 8.500 millones de dólares, ha rechazado los acercamientos no solicitados de Dollar General citando riesgos de que la operación sea objetada por los organismos antimonopolios.

En su más reciente oferta realizada la semana pasada, Dollar General había sumado un pago de 500 millones de dólares para romper el acuerdo previo y aumentó la cantidad de tiendas que está dispuesta a vender para conseguir la aprobación de los fiscalizadores contra el monopolio desde 700 a 1.500.

Dollar General cree que estos nuevos términos eliminaron el riesgo de rechazo de los fiscalizadores antimonopolios para Family Dollar, dijo gente con conocimiento del tema.

Pero su rival rechazó la oferta mejorada, diciendo que no entrega suficiente protección a la compañía.

Representantes de Dollar General rehusaron hacer comentarios. No fue posible contactar inmediatamente a Family Dollar para que realizara comentarios.