20 de junio de 2008

Expo.- Unas cuarenta empresas españolas participan en la primera misión comercial organizada por ProMéxico en la Expo

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

ProMéxico, entidad encargada de promover el comercio exterior y la inversión extranjera en México, ha desarrollado durante esta primera semana de Exposición Internacional Zaragoza 2008 una misión empresarial de inversión en la que ha reunido a representantes y directivos de unas cuarenta empresas españolas.

El objetivo era apoyar y promover proyectos específicos de infraestructura en el país americano, de manera que se potencie e impulse el desarrollo estatal, regional y municipal, a través de la construcción y puesta en marcha de aeropuertos, carreteras, ferroviarios, portuarios y desarrollos logísticos, según informaron desde ProMéxico.

Este país ha instalado un Centro de Negocios junto a su pabellón en la Expo 2008 para generar inversiones hacia este país.

La delegación de empresas españolas visitó la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), donde se desarrolló una presentación y un recorrido en el que se explicaban todos los aspectos económicos y comerciales, ejemplificando en la planta de Inditex, compañía propietaria de la firma de moda Zara. A continuación, la delegación visitó el Pabellón de México en Expo Zaragoza.

De esta forma, durante las jornadas, las empresas españolas conocieron de primera mano las ventajas comparativas que presenta México "como su estabilidad económica, su posición geográfica estratégica, así como su extensa red de tratados y acuerdos comerciales", indicaron las mismas fuentes.

ProMéxico pretende así aunar esfuerzos y reunir "los mejores y más atractivos proyectos de inversión y comercio que México puede ofrecerle al mundo", señalaron.

En esta línea y en el marco de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, México espera obtener "importantes y provechosos acuerdos a través de presentaciones por sector y reuniones bilaterales con los representantes gubernamentales y expertos técnicos en cada uno de los proyectos".