9 de junio de 2008

Expo.- El Pabellón de México será el único que dispondrá de Centro de Negocios para favorecer misiones comerciales

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de México contará con un Centro de Negocios en la Expo 2008, donde se podrán realizar actividades de promoción económica y con la finalidad de favorecer misiones comerciales. Se trata del único país de todos los participantes en la Muestra Internacional que contará con esta prestación para la realización de misiones comerciales de diferentes sectores profesionales.

El Centro de Negocios estará gestionado por Proméxico, instancia del Gobierno mexicano encargada de promover las exportaciones y coordinar las acciones para atraer inversión extranjera directa al país. Este espacio brindará servicios a empresarios mexicanos y de todo el mundo, para el establecimiento de contactos comerciales, y ofrecerá información a los asistentes sobre las ventajas competitivas que ofrece el país americano al inversionista.

Además, el Centro de Negocios servirá como espacio para que la Comisión Nacional del Agua dé a conocer a inversionistas europeos el Programa Nacional Hídrico, y para que el Consejo de Promoción Turística ofrezca información sobre los destinos turísticos nacionales y diversos proyectos de inversión.

PROMOCIÓN DE NEGOCIOS.

Consciente de la importancia que Expo Zaragoza 2008 representa como punto de encuentro internacional, ProMéxico ha organizado diversas acciones para difundir programas prioritarios específicos que contribuyan al desarrollo nacional y ofrezcan oportunidades de inversión a capitales europeos.

En el marco de la Expo Zaragoza 2008 se llevarán a cabo el "más grande despliegue de promotores de inversión y empresarios mexicanos" a través de misiones comerciales a las principales ciudades europeas como Londres, Paris, Madrid, Frankfurt, Milán y Zaragoza, con el fin de presentar las oportunidades de inversión que existen en una gran variedad de sectores como el automotriz, aeroespacial, infraestructura, agroindustria, energía renovable, agua y turismo.

Asimismo los estados de la República Mexicana presentarán sus programas de inversión; se tiene prevista la exposición de 77 mega proyectos, por parte de 17 entidades federativas.