7 de agosto de 2014

Exportaciones de crudo EEUU en junio en máximo de casi seis décadas, superan a Ecuador

Por Catherine Ngai

NUEVA YORK, 6 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- Las exportaciones de crudo desde las costas de Estados Unidos subieron en junio a su máximo nivel desde la década de 1950, de acuerdo a datos divulgados el miércoles, superando a Ecuador en el suministro global y resaltando el notable cambio en los flujos mundiales.

Las exportaciones crecieron un 35 por ciento en junio respecto al mes anterior, a 389.000 barriles por día (bpd), y la mayor parte del crudo fue enviado a Canadá, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Esa cifra es mayor que las exportaciones de Ecuador, el país con menores ventas de crudo de la OPEP, que en 2012 envió al exterior 354.000 bpd, de acuerdo a datos oficiales.

El alza de junio de más de 100.000 bpd es el mayor crecimiento mensual desde la revolución del petróleo de esquisto, que liberó miles de millones de barriles en reservas y generó una explosión en la producción que tiene potencial de exceder la demanda doméstica.

La Administración de Información de Energía (EIA) va a dar a conocer sus datos sobre exportaciones mensuales a fines del mes.

Para leer más