2 de julio de 2009

Exportaciones petróleo OPEP caerán más en julio: analista

LONDRES (Reuters/EP) - Las exportaciones marítimas de la OPEP, excluidas las de Angola y Ecuador, caerán en 220.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que finalizan el 18 de julio, dijo el jueves un analista que estima los embarques futuros.

Las exportaciones del grupo descenderán a un promedio de 22,75 millones de bpd, desde los 22,97 millones de bpd de las cuatro semanas concluidas el 20 de junio, precisó la consultora Oil Movements en su última estimación semanal.

"Parece que el boom de las exportaciones de la OPEP liderado por Oriente Medio está cediendo en julio", afirmó Roy Mason de Oil Movements.

"Lo que sucede también es que los volúmenes a la Cuenca del Atlántico van a ser reducidos. Para fin de mes habrá menos llegando desde el Golfo Pérsico y menos desde Africa Occidental. En parte es estacional", agregó

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado recortar 4,2 millones de bpd de la producción desde septiembre en una apuesta por apuntalar a los precios.

El grupo acordó el 28 de mayo en una reunión no modificar su techo de producción y dijo que estaba instando a sus miembros a mantener el cumplimiento.

Mason estimó que la OPEP estaba cumpliendo con entre el 70 y el 75 por ciento de los recortes prometidos.