9 de octubre de 2015

Expositores españoles destacan la importancia de ferias como MATELEC Latinoamérica

SANTIAGO, 9 Oct. (Notimérica) -

Desde el pasado miércoles y hasta la tarde de este viernes se celebra en el recinto ferial Espacio Riesco de Santiago de Chile MATELEC Latinoamérica, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

Por esa razón, acompañadas por IFEMA (que organiza la feria en colaboración con FISA) han llegado a la feria más de una veintena de empresas españolas, que exponen sus productos hasta la tarde de este viernes y destacan la necesidad de que se celebren este tipo de ferias sectoriales, aunque reclaman más promoción para que la feria tenga unas dimensiones mayores y abarque todo el mercado latinoamericano.

Esta llegada supone una clara apuesta por parte de IFEMA de apoyar a la expansión y la internacionalización de las empresas españolas, a las que ha acompañado a lo largo de todos estos meses en su preparación para estar presentes en MATELEC, una feria que celebra su primera edición en América Latina tras su asentamiento como referente en España y su incursión en el mercado chino.

IFEMA ha trabajado para que en MATELEC Latinoamérica estén presentes los siguientes expositores españoles: Lifasa, Carlo Gavazzi, KPS Soluciones de Energía, Industrias Eléctricas Soler S.A., Aiditec Systems S.L., Grupo Temper, Trace Software International, Técnicas del Cable, Electra Molins, Blusens Led, Aplei, Cele, Circutor, Bombas Unika y CM1 Energía-Borri Ibérica, todos ellos dedicados al sector de la electricidad y la electrónica.

El responsable de la división de Industria de Aplei, Luis Puente, considera que la feria necesita más repercusión mediática previa para que la afluencia de profesionales del sector y visitantes sea aún mayor.

Por su parte, la responsable de gestión de clientes de Temper, Adela Mones, asegura que el público que ha asistido ha sido "muy interesante" y la empresa ha hecho "contactos importantes". "Se nota que es la primera feria y seguramente habría que haber hecho más difusión, pero al menos los contactos que hemos hecho son buenos".

Del mismo modo, el gerente de Negocios de Aiditec Systems, Manuel Torres, cree que "la experiencia en general ha sido positiva, aunque pensábamos que iba a acudir más gente de fuera de Chile".

IFEMA SE CONSOLIDA EN LATINOAMÉRICA.

Con la organización de SICUR Latinoamérica -durante la pasada semana-, GENERA y MATELEC, IFEMA se consolida como operador ferial en Latinoamérica, sobre todo en un mercado especialmente atractivo para el empresariado español como es el de Chile, a través de tres marcas propias perfectamente reconocibles como ferias líderes en sus respectivos sectores.

Y es que, la cercanía cultural con Iberoamérica convierte a esa área en "objetivo fundamental" dentro de la estrategia de expansión internacional que lleva acometiendo IFEMA desde hace tiempo, según señalan desde la institución ferial.

Por otro lado, la actividad de IFEMA no se limita a la organización de certámenes, sino que desarrolla "una importante labor de consultoría y asesoría" en la realización de diferentes eventos profesionales y congresos internacionales, con distintas iniciativas en Argentina (asesoría estratégica del Nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires, que se inaugurará próximamente), Panamá, Perú, y Colombia (Medellín).

Se trata de un conjunto de iniciativas que confirman la plena integración de IFEMA en el mercado ferial y congresual de Iberoamérica, consolidándose como un referente en el fortalecimiento de lazos entre ese continente y Europa.