Actualizado 06/09/2009 22:06

F1-Badoer culpa a medios tras perder su sitio en Ferrari

MILAN (Reuters/EP) - El italiano Luca Badoer culpó a los medios por la decisión de Ferrari de reemplazarlo por su compatriota Giancarlo Fisichella en las últimas cinco carreras de la temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de reserva, quien reemplazó al lesionado brasileño Felipe Massa luego de que Michael Schumacher debió abandonar los planes de un regreso debido a problemas en el cuello, calificó y terminó último en sus dos últimas carreras para el equipo campeón.

"Aquellos que escriben no entienden cuánto daño pueden causar. Los medios jugaron un rol fundamental en la decisión de mi reemplazo", dijo el domingo el piloto de 38 años, quien no logró sumar un punto en 51 partidas de grandes premios, al periódico Gazzetta Sportiva.

Algunos medios en inglés apodaron a Badoer "Look How Bad You Are" (Mira qué malo eres). Ferrari decidió reemplazarlo antes de su Gran Premio de Italia en Monza en el que la escudería competirá como local el próximo fin de semana.

Una prohibición a realizar pruebas durante la temporada no ayudó a Badoer, quien no había partido en un gran premio por alrededor de una década antes de su regreso en Valencia el mes pasado, pero se rehusó a mostrarse demasiado molesto.

"Cumplí mi sueño. Siempre podré decir a mis hijos que corrí dos carreras para Ferrari, Maranello tenía fe en mí. Sólo lamento una cosa, a partir del tercer gran premio lo habría hecho mejor", expresó.

"No había un acuerdo sobre cuantas carreras haría. Pensé que tenía tiempo para mejorar. Y estas reglas evitan que un piloto de reserva hagas pruebas, ocurre sólo en la Fórmula Uno", añadió.

Badoer dijo que quería seguir como piloto de prueba de Ferrari pese a que Fisichella fue nombrado como el reserva del equipo italiano para el próximo año.

"Mi intención es quedarme. He terminado con las carreras pero mi relación con Ferrari continúa", señaló.

"Giancarlo es un piloto rápido. Estoy contento por él, ha cumplido su sueño de conducir un Ferrari y lo hará mejor que yo porque ha estado compitiendo por años en la F1 y conoce bien los automóviles del 2009. Puede esperar ver resultados rápido", concluyó.