Actualizado 22/08/2009 00:56

F1-Badoer no es demasiado veloz en pruebas, salvo en zona boxes

Por Alan Baldwin

VALENCIA (Reuters/EP) - El piloto Luca Badoer, que este fin de semana compite de manera oficial para Ferrari, tuvo un comienzo flojo el viernes en su regreso a la Fórmula Uno en el Gran Premio de Europa y luego fue multado y reprendido por ser demasiado veloz en la zona de boxes.

El italiano de 38 años, quien compitió por última vez hace 10 años, recibió tres multas separadas que alcanzaron un total de 5.400 euros (7.732 dólares) antes de finalmente ser llevado ante los jueces de la carrera por una cuarta ofensa.

Las infracciones ocurrieron todas dentro de un período de media hora en la segunda sesión del día.

"Esperaba un día difícil y así fue", dijo Badoer a periodistas.

"Era vital que no cometiera ningún error serio para poder cumplir con el programa que habíamos establecido (...) Ahora podemos comenzar a trabajar en el sistema del automóvil para intentar adaptarlo a mi estilo para conducir", añadió.

El piloto de prueba conducirá para Ferrari en lugar del brasileño Felipe Massa, quien resultó seriamente herido en Hungría el mes pasado, y luego de que el retirado campeón Michael Schumacher fue descartado por razones médicas.

Badoer fue más de un segundo más lento que todos los demás pilotos en la primera sesión, pero mejoró al lugar número 18 en la segunda, ayudado por la ausencia del piloto de McLaren Lewis Hamilton durante gran parte de la tarde.

El italiano al menos logró recorrer una gran distancia en el circuito callejero y, a diferencia de Hamilton, se mantuvo muy lejos de las barreras.

"Claramente este fin de semana es algo así como una sesión de prueba para él y así es como debe ser juzgado", dijo el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, quien calificó el primer día como una "experiencia positiva".

"Puede contar con el apoyo de todos con el conocimiento de que Ferrari confía en él", afirmó.

Mark Webber, el principal piloto de Red Bull, sintió que Badoer se desempeñó tan bien como podía esperarse.

"Es normal que Luca necesitara una sesión o incluso un día para obtener tiempos prudentes", sostuvo el australiano. "No va a aprender nada en el muro así que no quiso chocar (...) En la primera sesión no fue tan rápido, eso es normal. Ha pasado mucho tiempo fuera del auto y al final no le fue tan mal".

(1 dólar = 0,6984 euros)