Actualizado 13/08/2009 07:11

F1-Brasileño Barrichello encuentra a Massa en buen estado

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa se está recuperando bien del accidente que sufrió en Hungría el mes pasado y está esperando que los médicos lo autoricen a competir nuevamente, dijo el miércoles su compatriota y colega Rubens Barrichello.

"Pasé la tarde con Felipe (...) él está bien y es exactamente la misma persona que antes, gracias a Dios", dijo Barrichello, quien visitó a Massa en su casa, a través del sitio de internet Twitter.

El coche Brawn de Barichello perdió un resorte, de un peso cercano a un kilogramo, que golpeó a Massa en su casco justo arriba de su ojo izquierdo durante la ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría del mes pasado.

Massa, quien se fracturó el cráneo y sufrió una conmoción cerebral en el accidente, pasó más de una semana en un hospital de Budapest antes de regresar a Brasil a comienzos de este mes para descansar y continuar con su recuperación en casa.

"Sobre el retorno de Felipe, necesitamos ser pacientes (...) él debe estar al 100 por ciento antes de volver a conducir (...) A él no le falta la voluntad", afirmó Barrichello. "Me encantó la tarde (...) él estaba bien y de buen ánimo", agregó.

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher intentó regresar desde su retiro para tomar el lugar de Massa, pero ese plan fracasó debido a que el alemán no se ha recuperado de una lesión al cuello que sufrió durante un accidente de motocicleta en febrero.

En su lugar, Ferrari acudió al experimentado piloto de pruebas italiano Luca Badoer para que conduzca el vehículo de Massa en el Gran Premio Europeo de Valencia el 23 de agosto.

No se ha entregado un calendario para el retorno de Massa, quien terminó segundo en el campeonato de pilotos del año pasado, a la Fórmula Uno.