28 de agosto de 2009

F1-Button dice Brawn GP aún tiene mucho trabajo por hacer

Por Alan Baldwin

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters/EP) - La escudería Brawn GP aún tiene mucho trabajo por hacer para ser competitiva en el Gran Premio de Bélgica del domingo, dijo el viernes el líder del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno, Jenson Button.

"Esta tarde todo anduvo bien, aunque no estoy 100 por ciento contento con el automóvil en este momento, pero creo -espero- que hay cosas que podemos resolver", dijo el británico a periodistas luego de las prácticas libres.

Button, ganador de seis de las primeras siete carreras del 2009, tiene una ventaja de 18 puntos sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y supera por 20,5 puntos al piloto australiano Mark Webber, de Red Bull, que aparece tercero faltando seis pruebas para el final del año.

Sin embargo, se espera que el rápido y fluido circuito de Spa favorezca a los pilotos de Red Bull y Button, quien ha terminado séptimo en las últimas dos carreras, ha expresado preocupación por el rendimiento de su automóvil en condiciones frías.

El británico fue el segundo más veloz en una primera sesión bajo la lluvia el viernes, pero terminó en el número 17 en la segunda cuando salió el sol.

"Aún hay mucho trabajo por hacer antes de que seamos competitivos (...) Tenemos una sesión mañana, y hay mucho trabajo que debemos hacer esta noche para que nos ayude porque por una vuelta no somos competitivos con Red Bull y algunos de los otros equipos", indicó Button.

"Este es el circuito perfecto para un auto de Red Bull, así que tenemos que esperar que podamos estar lo más cerca posible y quitarles algunos puntos", añadió el piloto de 29 años.

Button dijo que las temperaturas de los neumáticos estaban bien, aunque sobrecalentarlas podría ser un problema, pero el balance del automóvil debía ser mejorado.