Actualizado 24/08/2009 19:37

F1-Button dice debe ser más agresivo para ganar en Bélgica

Por Alan Baldwin

VALENCIA, España (Reuters/EP) - El piloto brasileño Rubens Barrichello envió una clara advertencia a su compañero de Brawn GP y actual líder del campeonato de la Fórmula Uno, Jenson Button, al ganar el domingo el Gran Premio Europeo en Valencia para mantener abierta la batalla por el título.

A falta de seis carreras, Button reconoció que tiene que tomar la iniciativa en Bélgica la semana próxima, luego de que Barrichello trepara al segundo lugar en el certamen de pilotos, a 18 puntos del inglés.

"Es mejor ser consistente y no chocar, pero si uno es consistente y sólo suma dos puntos, no es suficiente", reconoció Button, quien finalizó séptimo en Valencia.

"Voy a ir a Spa y seré más agresivo. En todo sentido, no sólo en el manejo, sino también en la estrategia y con los neumáticos. Es lo que debemos hacer, porque de otro modo (el liderato) se va a ir esfumando", agregó.

El triunfo de Barrichello, de 37 años, fue el primero en casi cinco años y el número 100 de su extensa carrera.

Por su parte, Button, quien ganó seis de las primeras siete competencias de la temporada, está hambriento de más éxitos.

Un error en la clasificación lo hizo largar quinto en Valencia, y luego fue anticipado por otro de sus contendientes al título, el alemán Sebastian Vettel, en el inicio de la carrera.

No obstante, Button podría considerarse afortunado de que los pilotos de Red Bull -Vettel y el australiano Mark Webber- no pudieron sacar ventaja de sus dificultades.

Ninguno de sus principales rivales pudo sumar puntos el domingo. Webber quedó tercero en el campeonato a 20,5 puntos del líder, seguido de Vettel 4,5 unidades más atrás.

"Es la primera vez que, teniendo un auto fuerte, no podemos sacar lo mejor de él. Eso es lo más frustrante. Tenemos que cambiarlo", lamentó Button.

"Los Red Bull todavía están dando pelea, van a ser rápidos en las próximas carreras, especialmente en Spa, aunque no creo que eso suceda con los McLaren como pasó aquí (en Valencia)", añadió.

El británico, quien sumó apenas 11 puntos en los últimos cuatro grandes premios, se mostró confiado por el hecho de que el triunfo de Barrichello significó que los coches de Brawn GP volvieron a ser veloces.

"Pienso que solucionamos algunos temas, hicimos algunas mejoras, y por eso Rubens y yo seremos muy rápidos en Spa", afirmó Button.

"El equipo ha probado ser veloz cuando hace calor, y Spa será el indicador de si podemos serlo con temperaturas bajas. Hay varias carreras 'frías' por venir. Por eso es muy importante para nosotros ver si podemos mejorar en condiciones frías", concluyó.