Actualizado 23/08/2009 18:26

F1-Ecclestone dice negocian retorno de Argentina a la categoría

Por Alan Baldwin

VALENCIA, España (Reuters/EP) - El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo el domingo que la categoría está negociando un posible regreso a Argentina al calendario de la temporada.

Luego de la reunión con personal de Honda -firma propietaria de Suzuka- para hablar sobre la sede del gran premio japonés, Ecclestone confirmó que continuaban las negociaciones para un eventual regreso del Gran Premio de Buenos Aires.

"Ellos tienen que reunir todo para que sepamos si es un circuito callejero o qué es lo que va a suceder, si habrá un nuevo circuito o cualquier otra cosa", remarcó el directivo británico.

"Estamos negociando y espero que podamos obtener algo de esto para que podamos retornar a Argentina", agregó.

Buenos Aires recibió a la F1 por última vez en 1998.

Respecto a la situación de Japón, se decidió que Suzuka sea la sede de la carrera asiática el año próximo y en el 2011, luego de que el circuito de Fuji -propiedad de Toyota- pusiera en duda la organización debido a la crisis económica.

La idea era que Suzuka, que además albergará la competencia en octubre de este año, alternara la sede con Fuji, pero incluso luego del abandono de Honda como constructor, siguió siendo la posibilidad más confiable.

"Estamos encantados de que el circuito de Suzuka asegure uno de nuestros eventos deportivos más importantes a nivel nacional al organizar el Gran Premio de Japón en los próximos tres años", manifestó Hiroshi Oshima, presidente de Mobilityland Corporation, compañía que administra el circuito.

No se divulgaron detalles del contrato, firmado ante periodistas y fotógrafos en el Gran Premio de Europa que se está disputando este fin de semana en Valencia.

"He hecho, y continuaré haciendo, todo lo posible para que el Gran Premio de Japón sea exitoso", afirmó Ecclestone.

Por otra parte, el director comercial de la F1 aclaró que el lugar de Valencia en el calendario estaba asegurado, incluso pese a los decepcionantes resultados en venta de boletos este año respecto al debut del 2008.

"Absolutamente, en un 100 por ciento", aseguró Ecclestone cuando se le preguntó si el gran premio europeo continuaría en la ciudad costera española.