Actualizado 01/09/2009 19:37

F1-Ferrari dice que puede contar con Massa para el 2010

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters/EP) - El lesionado piloto Felipe Massa estará preparado al 100 por ciento para competir de nuevo la próxima temporada de la Fórmula Uno, dijo Ferrari el martes, luego de que el brasileño se sometiera a más estudios en Miami.

De todos modos, un portavoz descartó un posible retorno en la actual temporada debido a que Massa se realizará una cirugía plástica en los próximos días, antes de comenzar con ejercicios físicos luego de un largo período de recuperación.

"Los estudios (...) tuvieron resultados positivos, al igual que el examen del ojo. Todo está encaminado para que Felipe vuelva a correr", señaló Ferrari en su página de internet (www.ferrari.com).

Massa, quien sufrió lesiones serias en julio en el Gran Premio de Hungría cuando fue golpeado en la cabeza por una pieza de otro auto durante las sesiones clasificatorias, viajó a Miami el domingo para ver al neurocirujano Steve Olvey, muy conocido en el ambiente del automovilismo.

La escudería campeona dijo que Massa se sometería a una cirugía plástica en la zona que está sobre su ojo izquierdo, justo donde lo golpeó el resorte suelto -de casi un kilogramo de peso- que rompió el visor de su casco.

"Después de una corta convalescencia, Felipe podrá empezar gradualmente con las preparaciones físicas", indicó el equipo.

"Naturalmente, los resultados (de los exámenes) fueron recibidos con gran alegría y satisfacción en Maranello, con la posibilidad de poder contar con Felipe al 100 por ciento para el inicio de la próxima temporada", agregó.

Aún quedan cinco carreras en la campaña actual, que finalizará el 1 de noviembre en Abu Dabi.

Massa esperaba poder retornar a la competición para el gran premio de su país el 18 de octubre en Interlagos.

El brasileño fue reemplazado en las dos últimas carreras por el italiano Luca Badoer, de 38 años, aunque consiguió resultados decepcionantes, por lo que Ferrari está considerando la posibilidad de continuar con él en el Gran Premio de Italia en Monza la semana que viene.

El director de la escudería italiana, Stefano Domenicali, dijo el fin de semana que el equipo esperaría a ver los resultados de Massa en Miami antes de tomar una decisión.

En declaraciones realizadas antes de retornar a Sao Paulo, Massa dijo que estaba encantado con los resultados de los chequeos, pero aclaró que no podía decir cuándo volvería a manejar un auto de F1.

"Después de una pequeña cirugía en los próximos días puedo finalmente empezar a ir al gimnasio para volver a estar en forma y poder hacer algunas pruebas en karting", manifestó el brasileño.

"¿En la pista con un monoplaza de F1? Vayamos paso a paso. Por el momento me estoy concentrando en comenzar actividades físicas, algo que es un gran paso adelante", añadió.