Publicado 22/12/2014 20:13

F1-Ferrari se prepara para otro año duro en el 2015

Por Alan Baldwin

MARANELLO, Italia, 22 dic, 22 Dic. (Reuters/EP) -

- El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que prefiere olvidar el malísimo año que tuvo la escudería más glamorosa y exitosa de la Fórmula Uno, pero dejó en claro que el 2015 también será una temporada con problemas.

En una conferencia de prensa antes del almuerzo navideño en el circuito de prueba del equipo en Fiorano, Marchionne no dejó dudas de que la escudería tiene un difícil camino por delante para poder alcanzar al dominante Mercedes.

"Debemos olvidar el 2014", dijo el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler (FCA) quien reemplazó a Luca Di Montezemolo como presidente de Ferrari en octubre. "No quiero hablar del 2014", agregó.

La escudería italiana no ganó una carrera este año, la primera temporada sin lograr un título desde 1993, y dijo adiós a dos miembros principales del equipo en una reestructura general.

El bicampeón mundial Fernando Alonso se sumó a McLaren, aunque el cuádruple campeón con Red Bull Sebastian Vettel llegó al equipo italiano para intentar impulsar a la escudería que terminó en cuatro lugar general.

Maurizio Arrivabene, recientemente designado como jefe de la escudería, advirtió en su primera conferencia de prensa que no podrá hacer milagros y Marchionne coincidió en que el equipo necesita tiempo.

Marchionne dijo que Ferrari, cuyo motor fue superado por el campeón Mercedes, estaba pagando el precio de decisiones tomadas bajo la dirección anterior.

"Comenzamos tarde con el monoplaza del 2015, ciertas elecciones y estrategias que otros tomaron y que, en retrospectiva, no comparto necesariamente", comentó.

"Así que el 2015 será un año difícil que pondrá a prueba al equipo", agregó.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo le llevará a Ferrari recuperarse, Marchionne dijo: "Creo que el 2015 será un año de reconstrucción. Será el primer año completo de Maurizio con el equipo".

"Creo que con suerte dentro de los próximos 12 meses quitaremos todo el bagaje de incertidumbre que plagará al menos la fase inicial del 2015", agregó.

"Sin subestimar la importancia o magnitud de la tarea, creo que Ferrari probablemente puede llegar al mismo lugar (de Mercedes) para fines del 2015. Algo del trabajo ya empezó. Necesitamos poder emular su éxito", afirmó el directivo.

Arrivabene, quien tiene años de experiencia trabajando como representante de los patrocinadores en la comisión de la F1, dijo que el monoplaza del 2015 estaba al día y había pasado las pruebas de impacto.

Agregó que al menos dos victorias el próximo año serían un éxito, incluso si las legiones de aficionados no lo ven de la misma manera, y tres un triunfo.

"Si ganamos cuatro, vamos al cielo", añadió Marchionne.