27 de agosto de 2009

F1-Fisichella dice que una oportunidad en Ferrari sería un sueño

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters/EP) - El italiano Giancarlo Fisichella, piloto de Force India, dijo el jueves que tiene un 50 por ciento de posibilidades de quedarse en la Fórmula Uno la próxima temporada y que le encantaría correr para Ferrari este año si surgiera la oportunidad.

Su compatriota Luca Badoer sustituyó a Felipe Massa en Valencia el fin de semana pasado, pero fue último en la clasificación y acabó en un decepcionante puesto 17.

El piloto, de 38 años, tiene que mejorar en el Gran Premio de Bélgica el domingo si quiere mantenerse en el puesto para la carrera en casa de Ferrari en Monza el mes próximo.

Fisichella, de 36 años, es el último piloto italiano ganador de una carrera (con Renault en 2006) y suena en las listas de los medios como posible sustituto de Badoer en caso de que Ferrari prescinda de sus servicios.

"Hay bastante especulación al respecto y muchos rumores, y he visto mi nombre en todas partes en el puesto más alto de la lista. Pero Ferrari no me ha llamado, así que para mí no significa nada", dijo Fisichella a periodistas en Spa.

"Si me hubiesen llamado, podría decir algo más, pero no tengo contacto con ellos. Soy piloto de Force India, y me concentro en eso", destacó.

Fisichella dijo lo importante que sería alcanzar el puesto de piloto en Ferrari.

"Es un sueño para todos los pilotos y especialmente para mí como piloto italiano, digamos que estoy al final de mi carrera, así que es una oportunidad muy buena. Estaría bien", explicó.

Hace tiempo que el romano quiere correr para Ferrari, un equipo que hasta que llegó Badoer no había tenido un piloto italiano desde Nicola Larini en 1994.

El representante de Fisichella, Enrico Zanarini, también fue representante del británico Eddie Irvine cuando estuvo en Ferrari.

Fisichella dijo que se llevaba bien con el director de Ferrari, Stefano Domenicali, y con el presidente Luca di Montezemolo, pero "nadie me ha dicho nada de un contrato, de mi posibilidad para competir en el futuro, en Monza o donde sea".

Fisichella tiene 225 grandes premios a sus espaldas pero todavía no ha conseguido ningún punto para Force India desde que se unió al equipo al final de 2007.

"No he hablado con Force India, no he hablado con otros equipos", dijo respecto a su contrato laboral para el 2010. "Sólo quiero sumar puntos y entonces veremos".

El italiano tiene confianza para su futuro en la F1.

"Mi objetivo es seguir compitiendo en la Fórmula Uno y, obviamente, quiero estar en una buena situación (...) Incluso con Force India estaría bien, pero necesitamos puntos y luchar por el podio. De otra manera será difícil para mí encontrar motivación después de tantos años en la F1", concluyó.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)