28 de agosto de 2009

F1-Hamilton tiene asuntos inconclusos en circuito belga de Spa

Por Alan Baldwin

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters/EP) - El campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dijo que tiene asuntos inconclusos de los cuales encargarse en el Gran Premio de Bélgica el domingo.

El piloto de McLaren obtuvo una emocionante victoria en el circuito de Spa el año pasado en su camino a obtener el título, pero fue relegado al tercer lugar de la carrera tras una controversia por cortar una chicana.

El año anterior terminó en cuarto lugar en un fin de semana opacado porque McLaren fue despojado de todos sus puntos del Campeonato de Constructores por tener datos de Ferrari en su poder en un famoso caso de espionaje entre escuderías.

"Espero que la tercera sea la vencida. Esa es una buena manera de verlo, creo, especialmente ya que hemos tenido dos muy buenos fines de semana de carreras", dijo Hamilton, quien fue el más veloz en las prácticas libres del viernes.

"No creo que hayamos tenido nuestro mejor desempeño, especialmente por las curvas de alta velocidad, pero poco a poco vamos mejorando", añadió el piloto de 24 años.

Hamilton viene de ganar en Hungría en julio y terminó segundo en Valencia el fin de semana pasado.

"Si logramos mantener el balance a lo largo del fin de semana entonces con suerte podremos buscar otro podio (...) Definitivamente quiero obtener esa victoria aquí. Sentí como que gané el año pasado y sería bueno lograr ese triunfo", destacó.

Hamilton comenzó la temporada con un automóvil tan poco competitivo que McLaren inmediatamente descartó poder estar en carrera para imponerse en alguna prueba. El campeón hace tiempo que renunció a la esperanza de defender su corona.

Sin embargo, el equipo respaldado por Mercedes ha hecho enormes avances durante los últimos meses desde la competencia que dio inicio a la temporada en Australia en marzo, permitiendo a Hamilton esperar otra buena actuación en uno de los grandes circuitos de la F1.