28 de agosto de 2009

F1-Lista de pilotos de Ferrari va de la A hasta la V

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters/EP) - La escudería Ferrari tiene tantos pilotos que son señalados como posibles reemplazantes del lesionado brasileño Felipe Massa que ha hecho una lista de espera que va desde la A hasta la V.

El campeón mundial de la Fórmula Uno publicó una lista de 21 nombres en orden alfabético en su página oficial en internet (www.ferrari.com).

"Podría no ser la mejor temporada (para Ferrari), pero la posibilidad de manejar uno de los autos rojos puede ser muy tentadora, al menos cuando uno considera la cantidad de pilotos que han sido señalados como candidatos por la prensa, los hinchas y hasta los propios conductores", dijo el equipo.

Entre los candidatos aparecen el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, quien fue señalado como candidato a llegar a la escudería en el 2010, y el campeón del mundo italiano de MotoGP Valentino Rossi.

El piloto de pruebas Luca Badoer reemplazó a Massa en el Gran Premio de Europa en Valencia el fin de semana pasado y finalizó último. El italiano fue el más lento en la segunda tanda de prácticas en Spa el viernes de cara al Gran Premio de Bélgica.

La carrera posterior a Bélgica será el Gran Premio de Italia en Monza, donde Ferrari es local.

Esto eleva las especulaciones de que Badoer, que no había corrido en la F1 en casi una década antes de Valencia, podría ser reemplazado si no mejora mucho en la carrera del domingo.