Actualizado 03/09/2009 21:33

F1-Monza puede ser testigo de más sorpresas, dice Hamilton

LONDRES (Reuters/EP) - El Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno podría dar alguna que otra sorpresa la próxima semana debido a la prohibición de hacer pruebas, según el campeón del mundo Lewis Hamilton.

Force India y el piloto italiano Giancarlo Fisichella sorprendieron en Bélgica el fin de semana al quedarse con la "pole position" y llegar en segundo lugar, consiguiendo los primeros puntos para el equipo en 30 grandes premios.

Hamilton dijo que Monza podía ser muy impredecible con las nuevas medidas de recorte de gastos, que impiden las pruebas antes de las carreras en el circuito.

"Creo que Monza va a ser un poco diferente de lo que solía ser porque no vamos a hacer pruebas antes de la carrera", destacó el jueves el piloto en su página en internet (www.lewishamilton.com).

"En años anteriores siempre había una gran prueba en Monza antes de la carrera y eso te permitía conseguir el equilibrio adecuado y, como piloto, prepararte para las altas velocidades en la pista", añadió.

Pero los cambios de reglas han generado cambios que complicarán a los pilotos.

"Ahora vamos a llegar 'en frío' el viernes por la mañana y a todo el mundo le va a suponer un esfuerzo lograr que los automóviles funcionen adecuadamente y acostumbrarse a la falta de carga aerodinámica que necesitas en Monza", señaló.

"Eso podría tener un efecto interesante en el orden (de pilotos), especialmente si el clima afecta a la carrera, como lo hizo el año pasado", añadió el británico de 24 años.

SIN POSIBILIDADES

Hamilton tiene 45 puntos menos que su compatriota y líder del Campeonato de Pilotos, Jenson Button, a cinco carreras del final de la temporada, lo que significa que matemáticamente está lejos de poder competir por el título, cosa que ha hecho hasta el final los últimos dos años.

El británico, cuyo vehículo ahora tiene opciones de ganar después de haber empezado bastante mal la temporada, dijo que aún así había disfrutado de la batalla.

"Ha sido divertido seguir como loco e intentar sacar el máximo provecho del automóvil en cada carrera, mejor que tratar de hacer una apuesta más consistente por el título", dijo Hamilton, que ganó en Hungría en julio y fue segundo en Valencia el mes pasado antes de chocar en Spa en la primera vuelta.

"Quiere decir que podemos atacar donde sea, y creo que las últimas cinco carreras son buenas para nosotros por diferentes razones", señaló.

Más allá de que la tarea es casi imposible, Hamilton sueña con un segundo título del mundo.

"Voy a intentarlo de todos modos y tratar de conseguir cada punto posible. Sé que suena a una locura, pero no voy a sacarme el título de la cabeza hasta que sepa que es matemáticamente imposible", afirmó el piloto de McLaren.

(Información de Alan Baldwin; Traducción por la Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)