Actualizado 28/02/2014 20:35

F1-Red Bull mejora en segundo día prácticas en Bahréin, "Checo" Pérez es el más rápido


28 feb, 28 Feb. (Reuters/EP) -

- Red Bull tuvo motivos para mostrarse optimista el viernes, en el segundo día de las últimas pruebas de pretemporada, ya que Daniel Ricciardo consiguió la vuelta más rápida de la escudería campeona del mundo en los seis días de entrenamientos en Bahréin.

El mexicano Sergio Pérez, en un monoplaza de Force India con motor Mercedes, logró el tiempo más rápido por segundo día consecutivo.

Usando unos respiraderos modificados de "emergencia" en ambos lados del problemático RB10 para evitar el sobrecalentamiento, el monoplaza de Ricciardo consiguió permanecer el mayor tiempo en pista hasta ahora de la pretemporada, tras los múltiples problemas con su motor Renault en las pruebas anteriores en Jerez y Bahréin.

El australiano Ricciardo dio un total de 66 vueltas, entre ellas 20 seguidas al final, y consiguió el tercer tiempo más rápido del día con un minuto y 35,743 segundos.

"Esta mañana fue importante tener al personal aquí para hacer las paradas en el pit, ya que todavía no han tenido la oportunidad de hacerse con el coche aún, así que no dimos tantas vueltas por la mañana", dijo Ricciardo en la web de Red Bull (www.infiniti-redbullracing.com).

"Sin embargo, por la tarde hicimos algunas cosas buenas. Probamos el neumático blando, que estuvo bien, ver cómo el coche responde con un poco más de 'grip'. También hicimos una distancia larga al final, lo que fue muy importante, simplemente ver cómo se porta el coche con los neumáticos", añadió.

El piloto se mostró feliz en el balance del día.

"Una gran mejora en todas partes respecto a ayer y una previsión mucho más optimista, creo. Aún tenemos mucho que aprender y entender, pero estamos haciendo progresos, y los últimos dos días han supuesto un paso grande en la dirección correcta", agregó.

Ricciardo será reemplazado por el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, en los dos últimos días de entrenamientos.

Pérez volvió a ser el más rápido, al igual que el jueves, con marca de un minuto y 35,570 segundos, girando 108 veces al circuito.

ALONSO, SEGUNDO

Las del viernes fueron las últimas vueltas del mexicano antes del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia el 16 de marzo, ya que Nico Hulkenberg tomará el volante durante los dos días finales.

"Ha sido otro día ocupado con muchas millas recorridas y mucho aprendido", dijo el director técnico Andar Breen.

"Ha sido importante para Sergio tener dos día sólidos en el coche para que se sienta más cómodo con el VJM07 y preparado para la carrera en Melbourne".

Fernando Alonso fue segundo detrás de Pérez en un día satisfactorio para el equipo Ferrari después de que Kimi Raikkonen acortara su sesión el jueves después de 54 vueltas por un problema eléctrico. El español completó 122 vueltas.

Lotus, otro equipo con motor Renault que ha tenido dificultades en la pretemporada, tuvo que entrar en el garaje dos horas antes cuando se incendió el motor del venezolano Pastor Maldonado después de 31 vueltas.

En tanto Lewis Hamilton, con Mercedes, dio 89 vueltas antes de sufrir un fallo en la caja de cambios, en el segundo día consecutivo en el que el equipo se ve forzado a acabar los entrenamientos antes.

"Como en cualquier otro equipo, nos estamos encontrado problemas cada día y todavía tenemos trabajo que hacer en términos de confianza y velocidad", dijo el británico a la BBC. "No hay áreas problemáticas específicas, sólo muchas cosas diferentes que debemos mejorar".

Hamilton se mostró confiado de cara a la temporada.

"Es importante conseguir tanto kilometraje como podamos y es muy importante descubrir cualquier problema antes de llegar a Melbourne", destacó. "Puede ser frustrante algunas veces, pero encontrarlos en esta etapa es realmente positivo".

(Reoprte de Josh Reich.; Traducido en la redacción de Madrid, editado por Javier Leira)