31 de agosto de 2009

F1-Red Bull puede castigar a Button, dice jefe del equipo Horner

Por Alan Baldwin

BRUSELAS (Reuters/EP) - El actual líder del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, Jenson Button, puede pagar un alto precio si padece otro fin de semana como el que culminó el domingo con el Gran Premio de Bélgica, según el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner.

"No puede seguir teniendo carreras como esa sin pagarlo con pérdida de puntos en los próximos eventos", dijo Horner a periodistas luego de que Button debiera abandonar en el inicio de la competencia en Spa tras chocar con su Brawn GP.

"Todavía sigue siendo una carrera de cuatro caballos desde ahora y hasta el final del campeonato", agregó, en referencia a los dos pilotos de Red Bull y los dos de Brawn GP.

El inglés Button ganó seis de las primeras siete carreras de la temporada, pero desde entonces ha tenido muchos problemas en su camino al título y la presión se fue incrementando.

El corredor de Brawn GP sumó apenas 11 puntos en los últimos cinco grandes premios y el domingo se fue sin sumar por primera vez en el año.

De ese modo, y a falta de cinco carreras, el británico ahora lidera el campeonato con 16 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello. Un poco más atrás están los corredores de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel

El único consuelo de Button en Spa fue que sus principales rivales en la lucha por el título tampoco tuvieron grandes actuaciones y no pudieron reducir más las diferencias, una situación que se viene repitiendo en las últimas carreras.

Horner dijo que espera que eso cambie y opinó que el campeonato todavía está abierto.

"Rubens le descontó 10 puntos (a Button) en las últimas dos competencias, y Sebastian (Vettel) le sacó seis aquí (en Spa), él (Button) no tiene un buen fin de semana desde principios de junio en Estambul", remarcó el jefe de Red Bull.

"Todavía está todo por disputarse, y pienso que va a haber otro vuelco en el campeonato entre este momento y el final del año. Sebastian quedó a 19 puntos (del líder) y aunque Mark no sumó, ambos tienen posibilidades reales de superarlo", añadió.

Por su parte, Button se mostró tranquilo pero reconoció que debe hacer algo para facilitarse las cosas.

"Soy optimista respecto al desafío de las próximas carreras. No estoy frustrado:, aseguró el inglés.

"Tenemos que volver a ser competitivos. Todo lo que necesito es terminar cuarto o quinto, pero no es lo que quiero. Yo quiero ganar carreras y ser competitivo. Y eso es exactamente lo que espero suceda en Monza", continuó.