Actualizado 26/08/2009 17:48

F1-Renault considera utilizar sistema KERS en GP Italia en Monza

LONDRES (Reuters/EP) - Renault podría utilizar el sistema de recuperación de energía cinética KERS en el Gran Premio de Italia del mes que viene, luego de haber prescindido de él poco después de comenzar la temporada de la Fórmula Uno, dijo el miércoles el director técnico del equipo, Bob Bell.

"Siempre estamos sumando nuevos desarrollos, y para las próximas dos carreras utilizaremos un paquete para mejorar la carga aerodinámica en el coche", indicó Bell en la previa del equipo para el Gran Premio de Bélgica que se disputará el domingo en el circuito Spa-Francorchamps.

"En cuanto al KERS, no tenemos previsto usarlo en Spa, pero lo estamos considerando para Monza ya que creemos que aportará una ventaja real allí", agregó.

La carrera italiana en Monza, el circuito más veloz del calendario con largas rectas y curvas rápidas, se disputará el 13 de septiembre.

El campeón del mundo Lewis Hamilton, de McLaren, se convirtió el mes pasado en Hungría en el primer ganador de una carrera con un coche equipado con el sistema que aprovecha la energía de los frenos, otorgando al piloto un breve incremento de la potencia con sólo pulsar un botón.

Solamente McLaren y Ferrari utilizan actualmente el KERS, que debutó en la competición este año, y las escuderías ya han acordado abandonar el sistema en el 2010, como parte de un paquete de medidas para recortar los costos de la categoría.

Bell señaló que Renault, actualmente séptimo en el campeonato de constructores y sin podios en lo que va del año, estiraría sus recursos al límite para continuar desarrollando el monoplaza R29 mientras que también trabaja en el modelo del próximo año.

"Estamos gestionando las cosas semana a semana y destinando gradualmente más y más recursos al coche del próximo año, mientras insistimos en mejorar el R29", explicó el director.

"Tenemos suerte de que la normativa aerodinámica sea la misma el próximo año, así podemos transferir lo que aprendemos del R30 al actual coche, pero es justo decir que la mayor parte del esfuerzo está puesta en el coche del año que viene", admitió.