12 de agosto de 2009

F1-Schumacher, desilusionado por no completar su retorno

GINEBRA (Reuters/EP) - El piloto siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Michael Schumacher dijo el miércoles que se sentía triste y desilusionado por haber tenido que cancelar su retorno a la categoría.

"Es un momento muy triste para mí", confesó el alemán durante una conferencia que dio el martes, un día después de haber anunciado que cancelaba sus planes para volver a competir temporalmente debido a cuestiones físicas.

"Nos habíamos preparado muy seriamente, hicimos todo lo que pudimos de nuestra parte, pero siempre dijimos que haría esto bajo la condición de estar preparado, y tristemente no lo logré", agregó.

Schumacher, de 40 años y reconocido como el piloto más exitoso de la F1, continuó expresando su pesar por la situación.

"EStoy muy desilusionado de no poder hacer lo que tenía tantas ganas de hacer, y es en eso en todo lo que estoy pensando", reconoció.

Schumacher, quien se retiró de la actividad en el 2006, iba a volver a correr en el Gran Premio de Europa del 23 de agosto, al volante de una Ferrari y en calidad de sustituto del lesionado brasileño Felipe Massa.

Sin embargo, el talentoso corredor alemán aceptó la derrota en su batalla por estar en forma para la carrera que se disputará en Valencia.