Publicado 25/03/2015 15:37

F1-La vuelta de Fernando Alonso acapara toda la atención en Sepang

Por John O'Brien

SEPANG, Malasia, 25 mar, 25 Mar. (Reuters/EP) -

- La Fórmula 1 llega esta semana a Malasia para el segundo Gran Premio de la temporada, donde el dominio absoluto de Mercedes quedará en un segundo plano ante la incorporación tardía de Fernando Alonso.

El Gran Premio de Australia que abrió la temporada rozó el absurdo ya que el actual campeón, Lewis Hamilton, lideró junto a su compañero de equipo Nico Rosberg una carrera en la que sólo 13 de los 20 coches continuaron en pista tras la primera vuelta.

Fallos mecánicos, coches poco preparados y lesiones representaron la mayoría de las retiradas, pero el bicampeón del mundo Alonso ni siquiera viajó a Melbourne tras el accidente de pretemporada el mes pasado en Barcelona en su regreso a McLaren.

Tras quedarse al margen de la competición para evitar el síndrome de impacto súbito, Alonso estará deseando volver a un equipo donde pasó una temporada infeliz en 2007, pero la alegría de su vuelta podría durar poco, a juzgar por el rendimiento de McLaren en Australia.

Con dificultades para conseguir ritmo y fiabilidad en el nuevo motor Honda, su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, solo pudo cruzar la línea de meta de Albert Park en el puesto 11, mientras que el sustituto de Alonso, Kevin Magnussen, no pudo comenzar la carrera por problemas de motor.

El español confiará en que el equipo haya implementado mejoras importantes desde la carrera de Australia de hace dos semanas y al menos poder tener un coche lo suficientemente competitivo como para seguir el ritmo de sus competidores, algo que estuvo fuera de su alcance en Melbourne.

"Seguí muy de cerca el Gran Premio de Australia y estuve en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron", dijo Alonso sobre la carrera.

"Está claro que tenemos mucho trabajo por delante pero el resultado de Jenson en Melbourne fue motivador en cuanto a fiabilidad y recogida de datos, algo extremadamente importante", añadió.

Alonso debe superar aún las pruebas médicas del circuito previstas para el jueves antes de poder competir, pero espera regresar a una carrera en la que ha gozado de cierto éxito, incluyendo tres victorias.

"He estado trabajando en mi entrenamiento y me siento bien y listo para este fin de semana. Será duro pero espero con ansias subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a correr", dijo el español.

Mercedes es otra vez el favorito para destacar en la carrera, con Hamilton y Rosberg continuando con la batalla por la supremacía mientras las otras escuderías intentan logran honores menores.

El distante tercer puesto del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel en su debut con Ferrari fue un comienzo alentador para un equipo que buscar volver a la élite de la Fórmula Uno pero la glamorosa escudería italiana debe prepararse para un duro desafío de Williams en Malasia.

(Información de John O'Brien; traducido por Víctor Nauzet Hernández en Madrid, editado por Patricia Avila)