29 de marzo de 2014

Facebook echa mano de la tecnología aeroespacial

Facebook echa mano de la tecnología aeroespacial
REUTERS

NUEVA YORK, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Para un gigante de la comunicación como Facebook, el mundo no debe tener fronteras. Por ello, la web de redes sociales creada por Mark Zuckerberg no ha dudado en acudir a los servicios de los mejores expertos del mundo en la tecnología aeroespacial con el fin de mejorar y ampliar el acceso a Internet.

   Así, Facebook ha involucrado a expertos aeroespaciales de la NASA; al el equipo de Ascenta que construyó al 'drone' impulsado por energía solar Zephyr, que se convirtió en el avión no tripulado con un vuelo más largo del mundo usando dicha energía, y al Observatorio Nacional de Astronomía Óptica.

   Además, y según ha explicado la compañía, el nuevo 'Laboratorio de Conectividad' de Facebook investigará y probará tecnología experimental, como 'drones', satélites y láseres para difundir el alcance del Internet en lugares aislados que actualmente no lo tienen.

   El enfoque del equipo se basa en el principio de que las diferentes comunidades de tamaño necesitan distintas soluciones y ellos ya están trabajando en nuevas plataformas, incluyendo la entrega de aviones y satélites para proporcionar conectividad para las comunidades con diferentes densidades de población.

   Así, para las áreas suburbanas en regiones geográficas limitadas, han estado trabajando en un avión impulsado por energía solar, que puede permanecer en el aire durante meses, desplegar rápidamente y ofrecer conexiones de Internet confiables.

   Y en zonas más rurales, se probarán satélites como medio para dar conexión a las personas en tierra. El grupo intentará hacer que las conexiones a larga distancia sean más veloces usando rayos láser infrarrojos.

   Ya el año pasado, Facebook y otras compañías tecnológicas lanzaron Internet.org, una alianza mundial para poner internet a disposición de los dos tercios de la población mundial que no lo tienen.

   "Creemos que conectar el mundo es uno de los mayores desafíos de nuestra generación, y que todos merecen el acceso a los conocimientos, herramientas y oportunidades que provienen de su conexión", destaca la compañía fundada por Zuckerberg.