20 de febrero de 2019

Fagor Ederlan recibe un préstamo de 15 millones para instalar una planta en México

Fagor Ederlan recibe un préstamo de 15 millones para instalar una planta en México
FAGOR EDERLAN

SAN SEBASTIÁN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Fagor Ederlan ha recibido un préstamo de coinversión de 15 millones de euros de Cofides para instalar una planta productiva en San Luis de Potosí, en México, "uno de los polos de automoción del país", según la empresa.

Fagor Ederlan ha indicado que esta financiación se articulará mediante los recursos propios de Cofides (25%) y el Fiex (75%) a través de la Línea México de Cofirdes. La inversión total que requiere este proyecto es de 62,8 millones de euros.

Esta es la tercera operación en la que colaboran Cofirdes y Fagor Ederlan, tras apoyar a la empresa en 2011 para su implantación en China. El proyecto responde a la estrategia de Fagor Ederlan como proveedor global de componentes de automoción, que le lleva a "acompañar y dar servicio a clientes asentados en Norteamérica", según ha explicado.

En su nueva planta la cooperativa se dedicará a la fabricación de portamanguetas de suspensión de vehículos, actividad que ya desarrolla en otras plantas en regiones como Europa y China.

Para leer más