9 de julio de 2014

Fed avanza en discusión sobre estrategia de salida del alivio monetario: minutas del FOMC

Por Michael Flaherty y Jonathan Spicer y Howard Schneider

WASHIGNTON, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- La Reserva Federal ha comenzando a detallar cómo planea sacar a la economía de Estados Unidos de una era de política monetaria ultraexpansiva, y está cerca de aprobar una estrategia de tres puntos para administrar las tasas de interés en el futuro, según las minutas del último encuentro de la Fed.

Las minutas del encuentro del 17 y 18 de junio indicaron que la Fed pretende usar sus acuerdos de recompra a un día conjuntamente con el interés que paga a los bancos sobre el exceso de reservas para establecer un techo y un piso para su tasa de interés.

Si bien no se anunciaron decisiones, las discusiones fueron suficientemente detalladas para indicar que los funcionarios de la Fed consideran que el diferencial apropiado entre el interés sobre excesos de reservas y los acuerdos de recompra es de 20 puntos básicos, según mencionaron las minutas.

El masivo estímulo de la Fed ha inundado con efectivo los mercados financieros. La nueva herramienta de repo, que se mantiene en fase de prueba pero que se espera sea formalmente adoptada, está diseñada para controlar el dinero que fluye a los mercados monetarios.

Subir o reducir el interés sobre el exceso de reservas podría alentar o desalentar a los bancos a depositar dinero en la Fed.