23 de septiembre de 2014

Fed debe comunicar futuro de las tasas dependiendo más de los datos: Bullard

SAN LUIS, EEUU, 23 sep, 23 Sep. (Reuters/EP) -

- La Reserva Federal de Estados Unidos debe cambiar la forma en que comunica su visión sobre el rumbo de las tasas de interés, aseguró el martes un funcionario del banco central estadounidense, uniéndose a otras voces dentro de la institución que piden un cambio en su política de reportes.

"Me gustaría lograr el compromiso de pasar a algo más dependiente de los datos. Creo que es realmente el camino", dijo James Bullard a periodistas en los márgenes de una conferencia de la comunidad bancaria celebrada en San Luis, Misuri.

Bullard aseguró, no obstante, que apoya el comunicado de septiembre, donde la Fed mantuvo su decisión de considerar el aumento de las tasas sólo después de que pase un "tiempo considerable" una vez que concluya su programa de compra de bonos.

"Creo que era prematuro retirar 'tiempo considerable' del comunicado porque las QE (medidas de alivio cuantitativo) no han concluido aún", dijo Bullard, en referencia al programa de compra de bonos de la Fed, que se espera acabe el mes próximo.

"Probablemente habrá una ocasión mejor en la reunión de octubre", agregó.

Bullard mantuvo su punto de vista de que la Fed debería aumentar las tasas de interés en el primer trimestre de 2015, citando los fuertes datos económicos y la baja tasa de desempleo. Bullard señaló que, dejando aparte el primer trimestre, la economía estadounidense está creciendo a cerca de un 4 por ciento.