12 de agosto de 2009

Fed extiende compra bonos EEUU a octubre

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La Reserva Federal estadounidense dijo el miércoles que extenderá hacia el cierre de octubre un programa para comprar títulos del Gobierno de largo plazo, y mantuvo las tasas de interés cerca de cero, tal como se esperaba.

A continuación, la reacción de analistas a la decisión:

BRIAN DOLAN, ESTRATEGA CAMBIARIO JEFE DE FOREX.COM EN

BEDMINSTER, NUEVA JERSEY:

"La reacción inicial es que se están alejando de su alivio cuantitativo al no extender el plan de compra de bonos. En general, (los funcionarios de la Fed) están mostrando optimismo -la actividad económica estadounidense se está nivelando, pero las firmas todavía están recortando la inversión y el personal, un panorama muy cauto".

MICHAEL WOOLFOLK, ESTRATEGA JEFE DE INVERSION DEL BANK OF NEW

YORK-MELLON:

"La Fed todavía no está convencida de que la economía esté en terreno sólido y Bernanke conoce muy bien los riesgos asociados con remover el estímulo demasiado rápido".

CRAIG THOMAS, ECONOMISTA JEFE DE PNC FINANCIAL SERVICES, EN

PITTSBURGH:

"Refleja que la economía está saliendo del fondo y mejorando en algunas áreas. Ven que lo peor quedó atrás pero no quieren (...) retirarlo (el estímulo) rápidamente. Pero ya no tienen que ser tan agresivos con su alivio cuantitativo, lo que creo es positivo".