27 de agosto de 2009

Feinberg aprobará formalmente el pago a ejecutivo AIG: reporte

(Reuters/EP) - El pago de 10,5 millones de dólares para el presidente ejecutivo de American International Group Inc sería aprobado la próxima semana por Kenneth Feinberg, encargado por el Gobierno de Estados Unidos para supervisar tales compensaciones, informó el Wall Street Journal.

El pago del presidente ejecutivo Robert Benmosche posiblemente sería aprobado antes de que se tomen otras decisiones sobre compensaciones de AIG, dijo el periódico, citando a fuentes con conocimiento de la materia.

AIG, firma que recibió 80.000 millones de dólares en préstamos con dinero de los contribuyentes, dijo la semana pasada que su acuerdo de pago para Benmosche había sido aprobado en principio.

La aseguradora rescatada dijo que pagará a Benmosche, quien se convirtió en presidente ejecutivo de AIG el 10 de agosto, un sueldo de 3 millones de dólares en efectivo y 4 millones de dólares en acciones con satisfacción plena de intereses. El también podría recibir un bon por un valor de hasta 3,5 millones de dólares.