22 de abril de 2015

Fernández de Kirchner: "Argentina es un país para invertir"

Fernández de Kirchner: "Argentina es un país para invertir"
TÉLAM

BUENOS AIRES, 22 Abr. (Notimérica) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho hincapié durante su visita oficial de dos días en Moscú sobre la necesidad de "desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado", asegurando que Argentina tiene "el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia".

Durante la exposición que realizó la presidenta en un foro empresarial ante los hombres de negocios rusos y argentinos, apuntó a la necesidad de "redefinir el rol del Estado dentro de la economía", puntualizando que cuando se habla de "mercado", hay que hacerlo pensando en "los consumidores, los productores y la industria".

Según ha recogido la agencia de noticias argentina Télam, la mandataria señaló que "Argentina es un país donde vale la pena invertir y producir, no solo por los recursos naturales, sino también por los recursos humanos que tenemos".

La presidenta analizó que "si a una restricción externa le sumamos una interna, estamos sepultando la economía, por eso la teoría del ajuste no es una solución, los ajustes generan descontento, malas expectativas e inestabilidad institucional. Argentina tuvo cinco presidentes en una semana, en el 2001, miren si no hay consecuencias institucionales".

Por otro lado, aseveró que hay "un nuevo ordenamiento económico y geopolítico" mundial que "exige una relación mucho más intensa" entre los países.

Fernández de Kirchner se encuentra desde este martes inmersa en un viaje oficial por Rusia, comenzando en Moscú. Además, el funcionario argentino Julio de Vido está desde la semana pasada en el país tratando de cerrar acuerdos en materia de energía.