17 de septiembre de 2009

Filial argentina Solvay cesa producción polietileno en Brasil

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La petroquímica Solvay Indupa, subsidiaria argentina del grupo belga Solvay, dijo el jueves que decidió desactivar la producción de polietileno de su controlada brasileña Solvay Indupa do Brasil.

La empresa dijo en un comunicado que la decisión apunta a concentrarse en su negocio clave.

"Esta acción permitirá concentrar los esfuerzos de la compañía en su negocio principal que consiste en la producción de PVC y soda cáustica", dijo la empresa. Agregó que la medida "trae aparejada una optimización de costos fijos".

En junio pasado, la empresa dijo que la capacidad de producción de VCM y PVC en su planta brasileña de la localidad de Santo André fue aumentada a 300.00 toneladas anuales.

Solvay Indupa produce PVC (policloruro de vinilo) y soda cáustica para la unión aduanera Mercosur, que además de Brasil y Argentina integran Paraguay y Uruguay.

"La decisión adoptada es un avance en la concentración de la estrategia de la sociedad de ser un productor líder en PVC en la región", dijo Solvay Indupa.

Las acciones de la empresa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían un 1,045 por ciento a 2,9 pesos a las 1900 GMT. Las de su matriz Solvay cerraron el jueves en Bruselas con un alza del 0,79 por ciento.