31 de agosto de 2009

Filial colombianas ISA y EEB se adjudica proyecto eléctrico Perú

BOGOTA (Reuters/EP) - Transmantaro, filial de las compañías colombianas ISA y EEB, se adjudicó la construcción de un proyecto eléctrico en Perú que refuerza la presencia de las firmas en esa nación sudamericana, dijeron el lunes las empresas.

ISA y Empresa de Energía de Bogotá (EEB) dijeron en un comunicado de prensa conjunto que desarrollarán el proyecto de reforzamiento del sistema de transmisión Sur Medio a 220 kilovoltios.

Transmantaro pertenece en un 60 por ciento a ISA, que se considera la mayor transportadora de electricidad de América Latina, y en un 40 por ciento a EEB.

La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, y comprende desde el diseño al mantenimiento de la segunda línea de transmisión Independencia-Ica, que tendrá unos 55 kilómetros de longitud.

"La línea mejorará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica de las zonas de Ica y Marcona y permitirá ampliar la capacidad de transmisión de energía para atender el crecimiento de la demanda de estas zonas", agregó el comunicado.

Transmantaro también tiene la concesión por 30 años de la transmisión y distribución de gas natural en el departamento de Ica, en Perú.