Publicado 11/12/2014 09:12

Fitch prevé rebajar calificación de Japón en algún momento a comienzos del año próximo


TOKIO, 11 dic, 11 Dic. (Reuters/EP) -

- Fitch Ratings espera rebajar la calificación crediticia de Japón en algún momento a comienzos del año próximo, ya que es poco probable que el Gobierno compile un presupuesto para el próximo año fiscal que compense un retraso en el alza del impuesto sobre las ventas, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la agencia.

Andrew Colquhoun, jefe de calificaciones soberanas para Asia y el Pacífico de Fitch, dijo en una conferencia telefónica que el Gobierno de Japón también está planeando bajar el impuesto de sociedades, lo que muestra una probabilidad cada vez menor de una reducción del déficit presupuestario.

Es poco probable que Fitch considere una rebaja de más de una escalón, dijo.

La calificación de Fitch en Japón es A+, que está de cuatro niveles por debajo de la máxima calificación AAA.

Fitch tiene a Japón en vigilancia de calificación negativa, lo que significa una rebaja es posible. La agencia ha dicho que quiere resolver su perspectiva negativa durante el primer semestre del próximo año.

Moody's Investors rebajó la semana pasada la calificación de la deuda soberana de Japón a A1, que es el mismo nivel que la calificación de Fitch, debido al retraso en el aumento del impuesto sobre las ventas.