31 de enero de 2007

Fitur.- Eurocotal incidirá en la cooperación entre Europa y América Latina ante la progresión de los destinos asiáticos

MADRID, 31 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS Javier Molina) -

La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa 'Eurocotal', que se celebrará en Torremolinos (Málaga) en junio, incidirá en su segunda edición en la cooperación entre Europa y América Latina, incentivando el intercambio de flujos entre ambos continentes para contrarrestar la progresión de los destinos asiáticos.

El presidente del comité organizador del evento, Luis Callejón, afirmó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que, por ejemplo, los datos sobre la evolución del mercado turístico chino confirman las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que apuntaban al incremento de su cuota de mercado en un 140 por ciento hasta 2010, frente al 70 por ciento de toda Latinoamérica.

Callejón señaló, como dificultad para el mercado latinoamericano y el europeo en general, el "factor curiosidad" del turista, elemento que, según dijo, "juega a favor de China". Así, consideró que para contrarrestar este hecho debe ofrecerse valor añadido, como sería el 'multidestino' en Latinoamérica.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, apostó por el apoyo institucional y social a Eurocotal, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio de 2007 en su sede estable del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, organizado por ese recinto y el Ayuntamiento de la localidad.

La segunda edición del evento reunirá en 5.500 metros cuadrados de exposición los expositores de las instituciones turísticas de la mayoría de los 20 países latinoamericanos, estando prevista como novedad la participación de Cuba.