26 de enero de 2015

Fitur homenajeará a los hermanos Riu en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo

Fitur homenajeará a los hermanos Riu en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo
FITUR

MADRID, 26 Ene. (Notimérica) -

   Tras 18 años de puntual cita anual, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) vuelve a celebrarse este martes, víspera de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, en su sede habitual: la Feria de Madrid (Ifema).

   La XVIII Conferencia Iberoamericana abordará en su nueva edición la internalización de las empresas turísticas españolas y la comercialización de los destinos iberoamericanos en España, con el objetivo de promover acuerdos comerciales.

   Como cada año, la internacionalización de las empresas turísticas españolas en destinos de Iberoamérica -con el foco en la pyme- es el objetivo de uno de los eventos más relevantes del sector, además del más veterano.

   La conferencia, que contará con la participación de presidentes de organizaciones empresariales del turismo de España además de varios ministros de Turismo de Iberoamérica, marcará el inicio oficial de la jornada, destinada a promover la implantación y el desarrollo de empresas españolas dentro del territorio iberoamericano.

Relacionadas

   La presencia de los grandes del Turismo en CIMET 2015 se pone de manifiesto en el homenaje a los hermanos Carmen y Luis Riu, copropietarios (y consejeros-delegados) del Grupo RIU, considerada como la mejor (además de la mayor) cadena hotelera española en el gran segmento vacacional de sol y playa.

   Tras la lectura de un panegírico a los homenajeados, los copresidentes de CIMET impondrán a Carmen Riu Güell la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, que la acredita como Prócer del Turismo Español en Iberoamérica.

   También participarán en CIMET grandes hoteleros como el máximo representante del Sector Turístico, Joan Gaspart, presidente del Grupo HUSA, en calidad de presidente del Consejo de Turismo de la CEOE; Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); el máximo ejecutivo de la primera cadena española, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero-delegado de Meliá Hotels International; o el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, presidente de Palladium y Fiesta Hotels, entre otros grandes hoteleros.

    Con la idea de conseguir acuerdos de colaboración entre empresas españolas y destinos iberoamericanos, diversos operadores españoles hablarán sobre las cualidades que presenta el sector español y su gran capacidad organizativa para el desarrollo en el ámbito de la internacionalización y comercialización dentro de Iberoamérica.

   Desde el líder del Asociacionismo, Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) hasta el líder del Empresariado sectorial, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación, pasando por los presidentes de grandes redes minoristas, de Asociaciones empresariales y los Grupos comerciales, se encontrarán en esta XVIII Conferencia Iberoamericana.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Fitur descubre las siete maravillas de Centroamérica

    Iberoamérica acude a Fitur 2015 con sus mejores experiencias turísticas

    Fitur acogerá la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo