1 de febrero de 2007

Fitur.- Iberia será la transportista oficial de expositores y congresistas en la Feria de América Latina en Europa

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Iberia será la transportista oficial de los expositores y congresistas de la segunda edición de la II Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa y el 49 Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), encuentros que se celebrarán en junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

El acuerdo con la aerolínea se cerró hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, tras un encuentro entre el presidente del comité organizador de 'Eurocotal 2007', Luis Callejón; el presidente de la COTAL, Juan Carlos Suárez; y el subdirector comercial de Iberia para España, Luis Jiménez Casina.

Este convenio prevé la aplicación de reducciones en las tarifas a aplicar a los asistentes a ambas citas y "da respuesta a las expectativas de la COTAL para facilitar el acceso de las delegaciones latinoamericanas al congreso anual", según indicaron fuentes del Palacio de Congresos de Torremolinos.

De este modo, el acuerdo alcanza a los vuelos de Iberia que unen España con Latinoamérica, entre los que se encuentran los tres vuelos diarios con Argentina; dos diarios con Chile, Brasil y México y un vuelo diario con cada uno de los países centroamericanos, entre algunas de las rutas contempladas.

Por otro lado, Callejón confirmó que mantienen contactos con responsables de Aerolíneas Argentinas y Airplus Comet, con la intención de ampliar el acuerdo a otros aeropuertos de América Latina y ampliar, si fuera necesario, el número de plazas disponibles.

Los responsables de Eurocotal vienen reuniéndose desde ayer en Fitur con representantes políticos y turísticos de países latinoamericanos, como Cuba, Perú y Uruguay; así como con touroperadores europeos que han confirmado su presencia en la feria.

De hecho, el 80 por ciento de los países representados en la edición inaugural de la Feria de Turismo de Latinoamérica en Europa, celebrada el pasado año 2006, ya han confirmado su presencia en el certamen de este ejercicio, a cinco meses vista de su nueva edición.