30 de enero de 2015

El Salvador pretende posicionarse como un destino "refrescado" en Fitur

El Salvador pretende posicionarse como un destino "refrescado" en Fitur
WIKIPEDIA

SAN SALVADOR, 30 Ene. (Notimérica) -

   El Salvador sigue apostando por potenciar su oferta turística en el mercado europeo. Este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, lanzó oficialmente la nueva propuesta turística de El Salvador: 'Experiencia subterránea maya San Andrés' y  la 'Ruta azul: Aventura sin límites'.

   En la presentación, Duarte fue acompañado por el Secretario de Cultura de la Presidencia, el Dr. Ramón Rivas, que hizo una presentación sobre la oferta turística en la Ruta Arqueológica del país.

   Con este lanzamiento internacional, el Ministerio de Turismo pretende posicionar a El Salvador como un destino refrescado y con una oferta turística variada.

   "FITUR ha sido la plataforma ideal para lanzar a nivel internacional la nueva oferta turística de El Salvador, la cual hemos construido durante el último año con el fin de innovar y crear un producto de acuerdo a la demanda de los turistas, principalmente europeos", señaló el Ministro Napoleón Duarte.

   Los circuitos invitan a los turistas a experimentar deportes extremos y disfrutar de la aventura en pleno contacto con la naturaleza, en un entorno de volcanes, lagunas, montañas, mar y otros. Estos tours permitirán a los turistas aprender e interactuar con comunidades rurales del país durante un recorrido que incluye sitios arqueológicos de interés.

Relacionadas

   "Hemos podido observar el interés de los touroperadores europeos sobre estos nuevos productos, ya que es una oferta que se ajusta perfectamente a los gustos de los turistas europeos. Han expresado el interés de comenzar a vender estos destinos", apuntó el funcionario.

   El tour arqueológico invita a los turistas a conocer las bases de las edificaciones más antiguas realizadas por civilizaciones milenarias.

   Por su parte, la 'Experiencia subterránea Maya San Andrés' pertenece a la Ruta Arqueológica de El Salvador, la cual permite un acercamiento a una de las culturas más avanzadas de la humanidad: la cultura Maya.

   Su principal atractivo reside en un túnel de 80 metros de longitud, 2.20 metros de alto y 1 metro de ancho, que permite que los turistas conozcan las bases de las pirámides de la Acrópolis del Parque Arqueológico San Andrés.

   Asimismo, se realizó la presentación oficial de la Ruta Azul 'Aventura sin Límites', cuyo producto integra la relajación de los paisajes de la zona norte de El Salvador, la interacción con sus pobladores y la experiencia de aventura ligera en cada uno de los lugares que se recorren, según explicó el ministro.

   "Los empresarios junto con el Ministerio de Turismo hemos trabajado para crear ofertas atractivas de turismo y aprovechar el potencial turístico que el país tiene para ofrecer a los turistas internacionales", dijo el funcionario.

   Este circuito reúne municipios de la zona norte y paracentral del territorio salvadoreño, y cada uno de ellos ofrece a los turistas atractivas ofertas para desconectarse del ajetreo de la ciudad.