5 de julio de 2019

El FMI aprueba el quinto desembolso por 5.400 millones de dólares para Argentina

El FMI aprueba el quinto desembolso por 5.400 millones de dólares para Argentina
FMIREURTERS/ YURI GRIPAS - ARCHIVO

   BUENOS AIRES, 5 Jul. (Notimérica) -

   El director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, ha anunciado este viernes el quinto desembolso por 5.400 millones de dólares del programa crediticio "stand-by" de Argentina, tras alcanzar un nuevo acuerdo con el Gobierno argentino.

   “Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a 5.400 millones de dólares aproximadamente", indicó Lipton en un comunicado.

   De esta forma, una vez que el directorio ejecutivo del FMI dé el visto bueno final al desembolso el próximo 12 de julio, Argentina habrá recibido el 78% del préstamo total, que asciende a 57.000 millones de dólares (50.803 millones de euros).

   "Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses", ha señalado Lipton. Además, este ha agregado que veía "indicios" de mejora en la actividad económica del país, que intenta dejar atrás la crisis.

   "Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión", indicó el texto.

   El candidato a presidente por el peronismo opositor, Alberto Fernández, quien lidera por un leve margen algunos sondeos de intención de voto, acusó al FMI de "financiar la campaña" del presidente Macri y llamó a modificar el acuerdo vigente.

  

Contador

Para leer más


Lo más leído